Entrevista Con El Dr. Rubén Ramírez Lezcano, Candidato Del Gobierno Paraguayo A Presidir La CAF

ruben-lezcano-dsc_0402

Peter M. Tase (PMT): Cuales son algunos proyectos de gran importancia para la región que usted ha facilitado durante vuestra trayectoria como representante de la CAF (Development Bank of Latin America)?

Dr. Rubén Ramírez Lezcano (RRL): Conozco en profundidad a la organización desde distintas perspectivas habiendo sido Viceministro de Economía y Canciller Nacional del Paraguay y, luego, funcionario de la CAF (Development Bank of Latin America) por muchos años, en los cuales tuve la oportunidad de desempeñarme como Asesor del Presidente primero, posteriormente como Director – Representante de CAF en la oficina de Panamá, con responsabilidades para Centroamérica, El Caribe y México, y hasta hace poco como Director – Representante de CAF, en la oficina de Argentina.

El trabajo en CAF ha requerido diversas aproximaciones, desde los aspectos técnicos, financieros y de análisis económico, asuntos administrativos y de desarrollo institucional, y finalmente habilidades para la gestión diplomática y política de operaciones nacionales y transnacionales de gran envergadura.

Como Representante de CAF he desarrollado una gran diversidad de proyectos en los países miembros. En general se han centrado en 4 pilares: el de energía, promoviendo y financiando su generación en todas sus formas, especialmente las alternativas o renovables, así como las redes de transmisión para contribuir con la capacidad de transformación productiva; el desarrollo de la vialidad, logística y transporte para que la competitividad no pierda en costos marginales, creando oportunidades de generación de empleo, tanto en obras como en operaciones; el tercer pilar es el de desarrollo de la infraestructura social, mejorando las capacidades de entrega de agua potable, tratamiento de residuos sólidos y líquidos, así como la infraestructura educativa, para mejorar el perfil de rendimiento del capital humano, en salud y educación; y el cuarto pilar relativo a la capacidad de generar valor agregado a los comodities agrícola, energéticos, minerales y ambientales.  Para mejorar el perfil de innovación agregando rentabilidad y productividad a nuestras exportaciones.

Particularmente, me tocó generar nuevas operaciones  de crédito soberano y no soberano por más de US$ 4,000 millones en rubros como Energía, Transportes, Educación, Nuevas Tecnologías, Sector Aeroespacial, Infraestructura Básica y promoción de inversiones, dependiendo de las prioridades marcadas por cada país.

Algunos ejemplos interesantes han sido la estructuración del financiamiento de CAF  para la ampliación del Canal de Panamá, o el desarrollo satelital y de comunicaciones en la República Argentina. Nunca pensamos que la CAF colaboraría con la puesta en órbita de satélites de tanto valor estratégico para la Argentina y la región, pero ese es justamente uno de nuestros retos permanentes: innovar y crear.

PMT: – Los países Andinos juegan un papel fundamental en el desarrollo Económico de América del Sur, qué proyectos tiene previsto de implementar con ellos (Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela), a modo de combatir la pobreza extrema y brindar altos niveles de desarrollo en esta región?

RRL: Entendemos que el primer paso de toda gestión es escuchar a los países socios de la institución, sus demandas y necesidades, y sobre todo comprendiendo sus distintas visiones de desarrollo y lo que les ha funcionado o no, y así, de esta manera brindar soluciones particulares, con innovación y oportunas en sus plazos de concreción.

El apoyo a los países debe lograr que, mediante sus políticas públicas, puedan alcanzar un mayor desarrollo institucional, más competitividad, más integración, pero de calidad y sobre todo con equidad social y más desarrollo sustentable.

La región aún demanda importantes inversiones, inversiones que nos superan, para financiar directamente por los tesoros de los países. Es por eso que debemos ser muy audaces y efectivos en dónde se colocan los recursos.

En Bolivia, por ejemplo, continuaremos apoyando la construcción de infraestructura vial que permita seguir fortaleciendo la economía de las regiones, dotando al país de mejor conectividad interna. En ese país, el apoyo al desarrollo social también es fundamental para alcanzar las metas que se han propuesto, así como todo lo relacionado a la dotación de agua y también al desarrollo del sector turístico, que se ha convertido en el último tiempo en una fuente de ingreso importante para La Paz.

Colombia, por ejemplo, le ha dado gran importancia a la modernización de su infraestructura económica, en áreas como energía, vialidad y transformación urbana. El desarrollo social y ambiental también es fundamental, y debemos continuar apoyando las áreas rural y agrícola, así como todo lo relacionado al acceso al agua potable, saneamiento básico, educación y vivienda. En este país el apoyo de CAF también es vital en lo que tiene que ver con sistemas financieros, mercados de capitales, competitividad y el crecimiento y fortalecimiento del sector productivo.

En Perú, el transporte masivo urbano ha sido un proyecto de gran importancia, especialmente en la ciudad de Lima. La ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones que permita una mayor y mejor integración del país también es una prioridad. Como en otras naciones, el desarrollo social sigue siendo una necesidad crucial, especialmente lo relacionado a la cobertura de agua potable y saneamiento. En este país pretendemos seguir apoyando a varias entidades especializadas con líneas de crédito rotativo, como también mantener e incrementar líneas de crédito a bancos. Perú ha hecho un gran trabajo en promover la competitividad nacional, y creo que CAF debe continuar apoyando en profundizar ese esfuerzo aún más.

La infraestructura económica y de integración ha sido central en el enfoque de CAF en Ecuador. Debemos seguir apoyando a Quito en el mejoramiento productivo y la diversificación de sus productos y también mejorar tanto el transporte como la movilidad en las ciudades. Como ya lo mencionábamos anteriormente, el tema del acceso al agua y el saneamiento son un tema pendiente en Ecuador, así como otros temas en los que debemos mantener una especial atención como lo son la educación y la salud.

Hemos trabajado mucho con Venezuela en la mejora de ciertos servicios, como la generación y transmisión eléctrica, el saneamiento ambiental y el acceso a agua potable. Tenemos que desarrollar también programas que apoyen el mejoramiento en la vialidad y otras áreas que el país considere prioritarias, así como programas de desarrollo social que en Venezuela han demostrado tener consecuencias exitosas, como el que se ha hecho con la Fundación Musical Simón Bolívar, en el marco del Programa de Acción Social por la Música.

PMT: La Alianza del Pacifico ha sido un bloque regional con gran influencia en América Latina, cual es su plan de cooperación con esta alianza cuando usted sea el líder de la CAF?

RRL: Definitivamente hay un consenso sobre el papel de convergencia en materia de integración. Cada vez es más prioritario que actuemos como macro región y podamos así fortalecer nuestras ventajas y competir de mejor manera con el resto del mundo. Sin dudas, que se dice fácil pero estos procesos tienden a ser más lentos.

CAF definitivamente puede jugar un rol importante en todo este proceso, en por lo menos dos dimensiones: la primera es fortaleciendo la inversión en proyectos que mejoren sustancialmente las ventajas de las cadenas de valor  regional.  Para ellos financiamiento en infraestructura, logística y energía se hacen fundamentales.  Una segunda forma que considero CAF debe participar en esta discusión es a través de poner a disposición de los diferentes actores las mejores prácticas y el conocimiento de punta de los procesos de integración.  Esto para los tomadores de decisiones es fundamental.

PMT: Cómo se caracterizan las relaciones entre la CAF y los países miembros del MERCOSUR?

RRL: En los últimos años, la relación entre los países miembros del MERCOSUR y la CAF se ha fortalecido. Para la organización, el desarrollo de proyectos que beneficien a estos países es un pilar importante dentro de nuestra planificación estratégica y se hace principalmente escuchando las aspiraciones de cada uno de ellos.

La participación de los países del Mercosur tiene cada vez mayor importancia en la organización.  Por ejemplo, hace solo 15 años, ninguno de estos países era miembro pleno de CAF, y hoy todos ellos son miembros y tienen oficinas de representación en cada país y sobre todo una cartera consolidada en diversos sectores.

La CAF (Development Bank of Latin America) ha venido trabajando arduamente en las necesidades más importantes de estos países, pero aspiramos a que eso se incremente aún más. Una de nuestras metas es que a partir de los proyectos de infraestructura y logística que estamos desarrollando en y entre estos países, se genere empleo y dinamismo económico mediante la promoción del desarrollo integral y sostenible.

La integración es prioritaria para los países del Mercosur, y el principal desafío que enfrentan radica en concretar acciones y proyectos que permitan actuar en forma complementaria para incrementar la integración.

En Argentina, por ejemplo, nos hemos enfocados en la mejora de la infraestructura energética, de transporte y logística, debido a ciertas características que tiene el país, como el crecimiento agroindustrial y el déficit energético que tiene Buenos Aires.

Para Brasil, la idea es seguir apoyando la expansión natural en territorios y sectores donde se han logrado operaciones con resultados favorables para promover mejoras en la productividad; reducir la desigualdad territorial y social, y facilitar el aprendizaje de políticas.

Con Uruguay tenemos dos ejes fundamentales: la estabilidad macroeconómica y la transformación productiva. En relación al primero; tienen gran importancia las líneas de crédito, los préstamos y el fortalecimiento institucional. En el segundo, todo lo relacionado con infraestructura de transporte, logística, energía, agua y saneamiento, y otros.  Y en Paraguay, nuestra estrategia tiene cinco ejes principales: infraestructura económica, desarrollo social, competitividad y sector productivo, gobernabilidad y capital social, y estabilidad macroeconómica.  En el país destacamos el esfuerzo que se ha hecho en mejorar los sistemas de comunicaciones, transporte y energía, favoreciendo el desarrollo productivo, así como todo el apoyo que se ha dado a proyectos sociales en áreas como la salud, educación, saneamiento básico y el desarrollo de las comunidades.

PMT: Cuales son algunos desafíos que ha tenido usted durante vuestra gestión en representación de la CAF en Buenos Aires?  Como están las relaciones actuales entre la CAF y las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el FMI?

RRL: Los desafíos fueron múltiples. Por supuesto que lo que uno siempre encuentra en estas posiciones es el tratar de satisfacer las demandas por el lado del gobierno del país que supera las posibilidades de financiamiento de los organismos multilaterales. En ese contexto, el tener un dialogo político de calidad en el cual se puedan priorizar las diferentes prioridades del país y cumplir con nuestro mandato de promover la agenda de desarrollo CAF sin duda es un desafío importante que afortunadamente pudimos llevar hoy a buen Puerto ya que la Argentina exhibe hoy una cartera de más de US$ 3,000 millones con una visión diversificada y en proyectos de gran prioridad para la agenda país.

Otro desafío importante en el marco de lo anterior fue manejar de manera correcta todo lo relacionado con el default selectivo en el cual las agencias calificadoras colocaron al país. En situaciones como esas como organismos multilaterales tenemos el reto de ser interlocutores y apoyar a los países desde nuestra visión contra cíclica.  Para ello es fundamental que desde el país y con el acompañamiento de las diferentes instancias de CAF pudiésemos conversar con los actores internacionales y explicar la situación de Argentina y porque CAF seguía comprometida con el país. De Nuevo este reto se superó con éxito y la relación de inversión con el país continuó de buena manera.

En cuanto a la relación con los demás organismos multilaterales, pertenecemos a muchas de las agendas de desarrollo internacional en conjunto.  Siempre hay intercambio entre nuestros equipos en los cuales compartimos nuestras impresiones sobre la región y sobre todo buscamos espacios conjuntos para potenciar nuestras acciones en pro del desarrollo.

Breve Biografía

Dr. Rubén Ramírez Lezcano Integra a partir de su formación académica y ejercicio profesional, una destacada experiencia en economía del desarrollo, integración regional y gestión y administración de proyectos de importante envergadura económica.

Durante su trayectoria tuvo la oportunidad de adquirir una singular experiencia como administrador y experto en la banca multilateral de desarrollo, fortaleciendo sus habilidades y capacidades de diplomacia económica, su conocimiento de América Latina y el Caribe, y sus excelentes relaciones personales y profesionales con países accionistas de la CAF.  Al mismo tiempo, le permitió promover de manera decidida la integración regional y la construcción de puentes entre América Latina y el Caribe con el mundo.

Adicionalmente el Dr. Ramírez Lezcano cuenta con una sólida formación académica en Economía, en la Universidad de Buenos Aires, en Política Económica Internacional de la Universidad de Paris I, Panthéon Sorbonne y Administración de Negocios en la Universidad de California, Los Ángeles; siendo Profesor Invitado en prestigiosas Universidades entre las que se destacan, la Universidad de Harvard, Universidad de Paris Sorbonne, London School of Economics, Ecole National de Administración de Francia, Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Asunción, entre otras.

Como reconocimiento a su amplia labor, fue distinguido con las máximas condecoraciones en el Grado de Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito, otorgadas por los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, EE.UU., Francia, México, Orden Soberana de Malta, Perú, Rusia, Ucrania, Uruguay y el Vaticano – Santa Sede

En el 2006 fue elegido “Joven Lider Gobal” por el World Economic Forum, distinción que le fue entregada por la Reina Rania de Jordania

El enfoque respecto a la labor de la CAF en la Región que postula Rubén Ramírez Lezcano, se cimenta en la extensa y fructífera labor del actual Presidente Ejecutivo, Don Enrique García, basada en la complementariedad de los proyectos del Organismo con las estrategias nacionales de desarrollo y abordando los condicionantes principales del desarrollo económico y social.

Los desafíos del desarrollo con equidad e inclusión social vigentes en América Latina son estructurales y abordar soluciones significa una gran oportunidad y al mismo tiempo representa una gran responsabilidad.  Para resolver estos desafíos es necesario aumentar la productividad de nuestras economías, incorporar capacidades tanto tecnológicas como humanas, así como el conocimiento.

Para Rubén Ramírez Lezcano, crecimiento económico y desarrollo social son factores complementarios.  No puede haber crecimiento económico sustentable en el tiempo si no es acompañado por una mejora en las condiciones sociales.  La pobreza, la falta de educación y la exclusión social, terminan afectando en el mediano plazo las condiciones de crecimiento económico manteniendo la alta vulnerabilidad de las economías respecto a factores externos.

Por otra parte, no hay desarrollo social sin crecimiento económico ya que es, justamente, la condición necesaria para el desarrollo social; aportando a través del trabajo, la inversión y el valor agregado, la riqueza nacional genuina que provee las condiciones materiales para un mayor bienestar.

Logros

Rubén Ramírez Lezcano ha sido protagonista a lo largo de su carrera de logros fundamentales que deben ser mencionados:

  1. Como funcionario de la CAF;
  • Originó nuevas operaciones de crédito soberano y no soberano por más de US$ 4,000 millones en rubros como Energía, Transportes, Educación, Nuevas Tecnologías, Sector Aeroespacial, Infraestructura Básica y promoción de inversiones, entre otros;
  • Lideró el diálogo sectorial y político con los principales actores vinculados al desarrollo;
  • Promovió el diseño inicial de vehículos (Fondos) de deuda que catalicen recursos no tradicionales (inversionistas institucionales) para el financiamiento de obras de infraestructuras;
  • Responsable de la apertura de la primera oficina de Centroamérica y el Caribe de CAF;
  • Lideró la estructuración del financiamiento CAF por US$ 400 MM de la ampliación del Canal de Panamá;
  1. Como Diplomático y Ministro;
  • Lideró la estructuración de un Fondo Estructural por US$ 500 millones para el financiamiento de la infraestructura destinado a la reducción de las asimetrías regionales;
  • Desarrolló y ejecutó el primer concurso nacional para la incorporación del capital y talento humano a la carrera diplomática de la Nación;
  • Encargado de negociar e implantar los hitos fronterizos definitivos entre las Repúblicas de Bolivia y Paraguay finalizando un conflicto originado en la llamada Guerra del Chaco;
  • Fue Miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas;
  • Lideró el equipo en la constitución del G-20 de negociaciones agrícolas en el marco de la ronda de Doha de Comercio;
  • Fue Presidente del comité de negociaciones comerciales de la OMC en el marco de la ronda de Doha;
  • Miembro principal del equipo negociador del Tratado de Asunción que dio origen al Mercosur.

 Join the debate on our Twitter Timeline!

global_map

RELATED POSTS
Independent State Of The Republic Of Kosovo
Kosovo Parliament announced the independent state of the Republic of Kosovo in February 2008 as a democratic and multicultural political community. Here we present a photo from November 2015 on which you can see heavily damaged Serbian Orthodox church and totally destroyed Serbian Orthodox tombstones in the southern part of the town of Kosovska Mitrovica inhabited by the Muslim Albanians. The Kosovo ISIS is doing its job profoundly. Enjoy Kosovo independence!
READ MORE
Victims Of The (Western) Christian Faith
Listed are only events that solely occurred on command or participation of church authorities or were committed in the name of Christianity. (List incomplete) Ancient Pagans As soon as Christianity became legal in the Roman Empire by imperial edict (315), more and more pagan temples were destroyed by Christian mob. Pagan priests were killed. Between 315 and 6th century thousands of pagan believers were slain. Examples of destroyed Temples: the Sanctuary of Aesculap in Aegaea, the Temple of Aphrodite in Golgatha, Aphaka in Lebanon, the Heliopolis. Christian priests such as Mark of Arethusa or Cyrill of Heliopolis were famous as "temple ...
READ MORE
“We have the right to live”: NATO’s war on Yugoslavia and the expulsion of Serbs from Kosovo
In the period before the 1999 NATO attack on Yugoslavia, the Kosovo Liberation Army (KLA) waged a campaign to secede and establish an independent Kosovo dominated by Albanians and purged of every other ethnic group. In October 1998, KLA spokesman Bardhyl Mahmuti spelled the KLA’s vision: “We will never change our position. The independence of Kosovo is the only solution…We cannot live together [with Serbs]. That is excluded.” Once NATO’s war came to an end, the KLA set about driving out of Kosovo every non-Albanian and every pro-Yugoslav Albanian it could lay its hands on. The KLA left in its wake ...
READ MORE
Twisted History Against Russia And Serbia
The June 20 Gray Falcon commentary “Failure to Communicate” has this excerpt, that led me to an extremely anti-Russian and anti-Serb article, from a venue which has previously slanted in that direction: “The latest example of this ‘flipping the script’ is a New Republic feature comparing Putin to Milosevic. In reality, it is the West acting towards Russia the same way they acted towards the Serbs two decades ago. I’ve argued before that Putin is aware of this, though the Russian public and media in general may not be.” Whether the issue is the Caucasus or Ukraine, bombing Russia hasn’t been considered, unlike ...
READ MORE
Pseudo-Democracy, Reparations, and Actual Democracy
It is hardly a coincidence that the Declaration of Independence, Adam Smith’s Wealth of Nations, and Johann Friedrich Blumenbach’s On the Natural Variety of Mankind were all published within a year of one another, for each supports a necessary aspect of a larger, integrated project. Not only was the rationale for seizing political power (provided by the Declaration) supported by Smith’s popular text (which justified rule by the wealthy business class). Because this wealth and power was contingent on slavery, and territories seized by conquest, Blumenbach’s theory that the “Caucasian race” (a designation he coined, by the way) was the supreme race was ...
READ MORE
The Geopolitics Of American Global Decline: Washington Versus China In The 21st Century
For even the greatest of empires, geography is often destiny. You wouldn’t know it in Washington, though. America’s political, national security, and foreign policy elites continue to ignore the basics of geopolitics that have shaped the fate of world empires for the past 500 years. Consequently, they have missed the significance of the rapid global changes in Eurasia that are in the process of undermining the grand strategy for world dominion that Washington has pursued these past seven decades. A glance at what passes for insider “wisdom” in Washington these days reveals a worldview of stunning insularity. Take Harvard political scientist ...
READ MORE
Clinton: Destroy Syria for Israel
A newly-released Hilary Clinton email confirmed that the Obama administration has deliberately provoked the civil war in Syria as the “best way to help Israel.” In an indication of her murderous and psychopathic nature, Clinton also wrote that it was the “right thing” to personally threaten Bashar Assad’s family with death. In the email, released by Wikileaks, then Secretary of State Clinton says that the “best way to help Israel” is to “use force” in Syria to overthrow the government. The document was one of many unclassified by the US Department of State under case number F-2014-20439, Doc No. C05794498, following the uproar ...
READ MORE
Cold War, Today, Tomorrow, Every Day Till the End of the World
“Russia suspected of election scheme. U.S. probes plan to sow voter distrust.” That’s the Washington Post page-one lead headline of September 6. Think about it. The election that Americans are suffering through, cringing in embarrassment, making them think of moving abroad, renouncing their citizenship; an election causing the Founding Fathers to throw up as they turn in their graves … this is because the Russian Devils are sowing voter distrust! Who knew? But of course, that’s the way Commies are – Oh wait, I forgot, they’re no longer Commies. So what are they? Ah yes, they still have that awful old hangup so worthy ...
READ MORE
Empire’s Aggression on Syria
With the pounding of 59 Tomahawk land attack cruise missiles on Shayrat airbase in Syria the Empire has widened its aggression in the strategically crucial country. The sounds of destruction announce imperialism’s and aggression, interference and intervention. This is the sound of “peace” imperialism likes to impose on peoples of other countries. Speaking from his Mar-a-Lago estate in Florida, Donald Trump, the US president, branded Bashar al-Assad, the Syrian president, a “dictator”, and called on “all civilized nations to join” the US “in seeking to end this slaughter and bloodshed in Syria and also to end terrorism of all kinds and ...
READ MORE
Russia Versus America: The Doping Double Standard In America’s “Big Money Sports”. “In Your Face Washington”
GR Editor’s Note Moscow is accused of doping as part of a US dirty tricks campaign to prevent Russia from participating in the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro. What is the record of the US with regard to doping? The main sports organizations including the NFL, MLB, and NBA have allowed unusually relaxed policies for performance-enhancing drug testing and punishment. The USADA is the US government agency responsible for the implementation in the United States of the World Anti-Doping Code, Yet, the record suggests that the USDA does not actively intervene in “big money sports” and often turns a blind eye ...
READ MORE
New Old World Order? The Foreign-Policy of the George W. Bush Administration
Will the election of Republican George W. Bush as President usher in changes in foreign policy with regard to Serbia, Yugoslavia, and the Balkans? Will there be a continuation of „humanitarian interventionism“, „military humanism“, „economic globalism“ and „globalization“? The Bush Administration foreign policy team has rejected the selective humanitarian interventionism of the Bill Clinton/Al Gore Administration, as espoused by Madeleine Albright and James Rubin. John Hulsman, Balkans adviser to Bush, announced that Bush was concerned about „imperial overstretch“ and has rejected a foreign policy that uses the US military in „nation building“. Hulsman has announced a „philosophical sea change“ in Balkans ...
READ MORE
Overthrowing Other People’s Governments: The Master List
Instances of the United States overthrowing, or attempting to overthrow, a foreign government since the Second World War. (* indicates successful ouster of a government) China 1949 to early 1960s Albania 1949-53 East Germany 1950s Iran 1953 * Guatemala 1954 * Costa Rica mid-1950s Syria 1956-7 Egypt 1957 Indonesia 1957-8 British Guiana 1953-64 * Iraq 1963 * North Vietnam 1945-73 Cambodia 1955-70 * Laos 1958 *, 1959 *, 1960 * Ecuador 1960-63 * Congo 1960 * France 1965 Brazil 1962-64 * Dominican Republic 1963 * Cuba 1959 to present Bolivia 1964 * Indonesia 1965 * Ghana 1966 * Chile 1964-73 ...
READ MORE
The Great Leap Backward: America’s Illegal Wars On The World
Can we face it in this election season? America is a weapons factory, the White House a war room, and the president the manager of the neoliberal conspiracy to recolonize the planet. It exports war and mass poverty. On the economic front, usurious neoliberalism; on the military front, illegal wars. These are the trenches of America’s battle for world domination in the 21st century. If not stopped, it will be a short century. Since 1945, America’s Manifest Destiny, posing as the Free World’s Crusade against the Red Menace, has claimed 20 to 30 million lives worldwide and bombed one-third of the earth’s ...
READ MORE
America Now Preparing For World War III
Because this article states so many things that might be likely to contradict what most people in Western countries have been led to believe, readers here are especially strongly encouraged to click onto any allegation which seems at all questionable, in order to get to the sources behind any given questionable allegation. And wherever a clicked-onto source turns out to be another article, one is encouraged similarly to do the same there, so that the reader will be able, in this way, to probe down to the ultimate sources, which are the sources upon which this article is finally based. After ...
READ MORE
Crossing The Acheron: “The American War In Vietnam: Crime Or Commemoration?” [Review Of John Marciano’s Book]
In classical mythology, the Acheron is one of the rivers of the Underworld. It marks the boundary between the living and the dead. The ferryman Charon ferries the dead across the Acheron to a place where they lose memory. Nothing of what made them human remains—happiness, suffering, love, hatred, guilt, regret, redemption, betrayal, forgiveness. From Gilgamesh to Odysseus to Aeneas, the living heroes of the epic descend into the Underworld at a point of despair in the sense of their quest. Burdened by a fate that requires momentous courage and tragic self-sacrifice for the sake of their people’s survival, they resent ...
READ MORE
Journey To Aleppo: Exposing The Truth Buried Under NATO Propaganda
The extent of the destruction inflicted upon the Kurdish-held Sheikh Maqsoud by the U.S.-backed “moderate rebels” and the scars of the battle for its liberation are highlighted in the state of the neighborhood’s infrastructure. (Photo by Vanessa Beeley) ALEPPO, Syria — Aleppo has become synonymous with destruction and “Syrian state-generated” violence among those whose perception of the situation in the war-torn nation is contained within the prism of mainstream media narratives. The NATO-aligned media maintains a tight grip on information coming out of this beleaguered city, ensuring that whatever comes out is tailored to meet State Department requirements and advocacy for regime ...
READ MORE
When The Cowboy-Actor Star Brings Democracy: The 1983 Grenada Case
Grenada is an independent state, a member of the U.N., located in the southern portion of the Caribbean Sea very close to the mainland of the South America (Venezuela). The state is composed by southernmost of the Windward Islands combined with several small islands which belong to the Grenadines Archipelago, populated by almost 110,000 people of whom 82% are the blacks (2012 estimations). The state of Grenada is physically mostly forested mountains’ area (of volcanic origin) with some crater lakes and springs. In the valleys are bananas, spices and sugar cane grown. The country is out of any natural wealth ...
READ MORE
Terrorist al-Nusra Front is blamed for massacre and abduction of Syrian civilians.
President Obama’s final foreign policy speech at MacDill air force base in Tampa, betrayed its purpose through the venue.  The Tampa, Florida, base is home to Special Operations Command and Central Command — Special Operations playing an ever increasing role in counter terrorism. The gist of the speech seemed to assert that the US is and should stay true to its values when fighting terrorism.  An assertion when at the same time Congressman Ted Lieu, a California Democrat, has written a letter to Secretary John Kerry warning him the US could be charged with war crimes in aiding Saudi Arabia’s bombing ...
READ MORE
Independent State Of The Republic Of Kosovo
Victims Of The (Western) Christian Faith
“We have the right to live”: NATO’s war on Yugoslavia and the expulsion of Serbs from Kosovo
Twisted History Against Russia And Serbia
Pseudo-Democracy, Reparations, and Actual Democracy
Russia’s President Vladimir Putin Honors In Kremlin Afghan Mujahedin Fighters – Photographs Of Evidence
The Geopolitics Of American Global Decline: Washington Versus China In The 21st Century
Clinton: Destroy Syria for Israel
Cold War, Today, Tomorrow, Every Day Till the End of the World
Empire’s Aggression on Syria
Russia Versus America: The Doping Double Standard In America’s “Big Money Sports”. “In Your Face Washington”
The US Has Invaded 71 Nations Since 1776 – Make 4 July Independence From America Day (2014)
New Old World Order? The Foreign-Policy of the George W. Bush Administration
Overthrowing Other People’s Governments: The Master List
The Great Leap Backward: America’s Illegal Wars On The World
America Now Preparing For World War III
Crossing The Acheron: “The American War In Vietnam: Crime Or Commemoration?” [Review Of John Marciano’s Book]
Journey To Aleppo: Exposing The Truth Buried Under NATO Propaganda
When The Cowboy-Actor Star Brings Democracy: The 1983 Grenada Case
Is The U.S Fighting Terrorism Or Manufacturing It?