Entrevista Con El Dr. Rubén Ramírez Lezcano, Candidato Del Gobierno Paraguayo A Presidir La CAF

ruben-lezcano-dsc_0402

Peter M. Tase (PMT): Cuales son algunos proyectos de gran importancia para la región que usted ha facilitado durante vuestra trayectoria como representante de la CAF (Development Bank of Latin America)?

Dr. Rubén Ramírez Lezcano (RRL): Conozco en profundidad a la organización desde distintas perspectivas habiendo sido Viceministro de Economía y Canciller Nacional del Paraguay y, luego, funcionario de la CAF (Development Bank of Latin America) por muchos años, en los cuales tuve la oportunidad de desempeñarme como Asesor del Presidente primero, posteriormente como Director – Representante de CAF en la oficina de Panamá, con responsabilidades para Centroamérica, El Caribe y México, y hasta hace poco como Director – Representante de CAF, en la oficina de Argentina.

El trabajo en CAF ha requerido diversas aproximaciones, desde los aspectos técnicos, financieros y de análisis económico, asuntos administrativos y de desarrollo institucional, y finalmente habilidades para la gestión diplomática y política de operaciones nacionales y transnacionales de gran envergadura.

Como Representante de CAF he desarrollado una gran diversidad de proyectos en los países miembros. En general se han centrado en 4 pilares: el de energía, promoviendo y financiando su generación en todas sus formas, especialmente las alternativas o renovables, así como las redes de transmisión para contribuir con la capacidad de transformación productiva; el desarrollo de la vialidad, logística y transporte para que la competitividad no pierda en costos marginales, creando oportunidades de generación de empleo, tanto en obras como en operaciones; el tercer pilar es el de desarrollo de la infraestructura social, mejorando las capacidades de entrega de agua potable, tratamiento de residuos sólidos y líquidos, así como la infraestructura educativa, para mejorar el perfil de rendimiento del capital humano, en salud y educación; y el cuarto pilar relativo a la capacidad de generar valor agregado a los comodities agrícola, energéticos, minerales y ambientales.  Para mejorar el perfil de innovación agregando rentabilidad y productividad a nuestras exportaciones.

Particularmente, me tocó generar nuevas operaciones  de crédito soberano y no soberano por más de US$ 4,000 millones en rubros como Energía, Transportes, Educación, Nuevas Tecnologías, Sector Aeroespacial, Infraestructura Básica y promoción de inversiones, dependiendo de las prioridades marcadas por cada país.

Algunos ejemplos interesantes han sido la estructuración del financiamiento de CAF  para la ampliación del Canal de Panamá, o el desarrollo satelital y de comunicaciones en la República Argentina. Nunca pensamos que la CAF colaboraría con la puesta en órbita de satélites de tanto valor estratégico para la Argentina y la región, pero ese es justamente uno de nuestros retos permanentes: innovar y crear.

PMT: – Los países Andinos juegan un papel fundamental en el desarrollo Económico de América del Sur, qué proyectos tiene previsto de implementar con ellos (Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela), a modo de combatir la pobreza extrema y brindar altos niveles de desarrollo en esta región?

RRL: Entendemos que el primer paso de toda gestión es escuchar a los países socios de la institución, sus demandas y necesidades, y sobre todo comprendiendo sus distintas visiones de desarrollo y lo que les ha funcionado o no, y así, de esta manera brindar soluciones particulares, con innovación y oportunas en sus plazos de concreción.

El apoyo a los países debe lograr que, mediante sus políticas públicas, puedan alcanzar un mayor desarrollo institucional, más competitividad, más integración, pero de calidad y sobre todo con equidad social y más desarrollo sustentable.

La región aún demanda importantes inversiones, inversiones que nos superan, para financiar directamente por los tesoros de los países. Es por eso que debemos ser muy audaces y efectivos en dónde se colocan los recursos.

En Bolivia, por ejemplo, continuaremos apoyando la construcción de infraestructura vial que permita seguir fortaleciendo la economía de las regiones, dotando al país de mejor conectividad interna. En ese país, el apoyo al desarrollo social también es fundamental para alcanzar las metas que se han propuesto, así como todo lo relacionado a la dotación de agua y también al desarrollo del sector turístico, que se ha convertido en el último tiempo en una fuente de ingreso importante para La Paz.

Colombia, por ejemplo, le ha dado gran importancia a la modernización de su infraestructura económica, en áreas como energía, vialidad y transformación urbana. El desarrollo social y ambiental también es fundamental, y debemos continuar apoyando las áreas rural y agrícola, así como todo lo relacionado al acceso al agua potable, saneamiento básico, educación y vivienda. En este país el apoyo de CAF también es vital en lo que tiene que ver con sistemas financieros, mercados de capitales, competitividad y el crecimiento y fortalecimiento del sector productivo.

En Perú, el transporte masivo urbano ha sido un proyecto de gran importancia, especialmente en la ciudad de Lima. La ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones que permita una mayor y mejor integración del país también es una prioridad. Como en otras naciones, el desarrollo social sigue siendo una necesidad crucial, especialmente lo relacionado a la cobertura de agua potable y saneamiento. En este país pretendemos seguir apoyando a varias entidades especializadas con líneas de crédito rotativo, como también mantener e incrementar líneas de crédito a bancos. Perú ha hecho un gran trabajo en promover la competitividad nacional, y creo que CAF debe continuar apoyando en profundizar ese esfuerzo aún más.

La infraestructura económica y de integración ha sido central en el enfoque de CAF en Ecuador. Debemos seguir apoyando a Quito en el mejoramiento productivo y la diversificación de sus productos y también mejorar tanto el transporte como la movilidad en las ciudades. Como ya lo mencionábamos anteriormente, el tema del acceso al agua y el saneamiento son un tema pendiente en Ecuador, así como otros temas en los que debemos mantener una especial atención como lo son la educación y la salud.

Hemos trabajado mucho con Venezuela en la mejora de ciertos servicios, como la generación y transmisión eléctrica, el saneamiento ambiental y el acceso a agua potable. Tenemos que desarrollar también programas que apoyen el mejoramiento en la vialidad y otras áreas que el país considere prioritarias, así como programas de desarrollo social que en Venezuela han demostrado tener consecuencias exitosas, como el que se ha hecho con la Fundación Musical Simón Bolívar, en el marco del Programa de Acción Social por la Música.

PMT: La Alianza del Pacifico ha sido un bloque regional con gran influencia en América Latina, cual es su plan de cooperación con esta alianza cuando usted sea el líder de la CAF?

RRL: Definitivamente hay un consenso sobre el papel de convergencia en materia de integración. Cada vez es más prioritario que actuemos como macro región y podamos así fortalecer nuestras ventajas y competir de mejor manera con el resto del mundo. Sin dudas, que se dice fácil pero estos procesos tienden a ser más lentos.

CAF definitivamente puede jugar un rol importante en todo este proceso, en por lo menos dos dimensiones: la primera es fortaleciendo la inversión en proyectos que mejoren sustancialmente las ventajas de las cadenas de valor  regional.  Para ellos financiamiento en infraestructura, logística y energía se hacen fundamentales.  Una segunda forma que considero CAF debe participar en esta discusión es a través de poner a disposición de los diferentes actores las mejores prácticas y el conocimiento de punta de los procesos de integración.  Esto para los tomadores de decisiones es fundamental.

PMT: Cómo se caracterizan las relaciones entre la CAF y los países miembros del MERCOSUR?

RRL: En los últimos años, la relación entre los países miembros del MERCOSUR y la CAF se ha fortalecido. Para la organización, el desarrollo de proyectos que beneficien a estos países es un pilar importante dentro de nuestra planificación estratégica y se hace principalmente escuchando las aspiraciones de cada uno de ellos.

La participación de los países del Mercosur tiene cada vez mayor importancia en la organización.  Por ejemplo, hace solo 15 años, ninguno de estos países era miembro pleno de CAF, y hoy todos ellos son miembros y tienen oficinas de representación en cada país y sobre todo una cartera consolidada en diversos sectores.

La CAF (Development Bank of Latin America) ha venido trabajando arduamente en las necesidades más importantes de estos países, pero aspiramos a que eso se incremente aún más. Una de nuestras metas es que a partir de los proyectos de infraestructura y logística que estamos desarrollando en y entre estos países, se genere empleo y dinamismo económico mediante la promoción del desarrollo integral y sostenible.

La integración es prioritaria para los países del Mercosur, y el principal desafío que enfrentan radica en concretar acciones y proyectos que permitan actuar en forma complementaria para incrementar la integración.

En Argentina, por ejemplo, nos hemos enfocados en la mejora de la infraestructura energética, de transporte y logística, debido a ciertas características que tiene el país, como el crecimiento agroindustrial y el déficit energético que tiene Buenos Aires.

Para Brasil, la idea es seguir apoyando la expansión natural en territorios y sectores donde se han logrado operaciones con resultados favorables para promover mejoras en la productividad; reducir la desigualdad territorial y social, y facilitar el aprendizaje de políticas.

Con Uruguay tenemos dos ejes fundamentales: la estabilidad macroeconómica y la transformación productiva. En relación al primero; tienen gran importancia las líneas de crédito, los préstamos y el fortalecimiento institucional. En el segundo, todo lo relacionado con infraestructura de transporte, logística, energía, agua y saneamiento, y otros.  Y en Paraguay, nuestra estrategia tiene cinco ejes principales: infraestructura económica, desarrollo social, competitividad y sector productivo, gobernabilidad y capital social, y estabilidad macroeconómica.  En el país destacamos el esfuerzo que se ha hecho en mejorar los sistemas de comunicaciones, transporte y energía, favoreciendo el desarrollo productivo, así como todo el apoyo que se ha dado a proyectos sociales en áreas como la salud, educación, saneamiento básico y el desarrollo de las comunidades.

PMT: Cuales son algunos desafíos que ha tenido usted durante vuestra gestión en representación de la CAF en Buenos Aires?  Como están las relaciones actuales entre la CAF y las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el FMI?

RRL: Los desafíos fueron múltiples. Por supuesto que lo que uno siempre encuentra en estas posiciones es el tratar de satisfacer las demandas por el lado del gobierno del país que supera las posibilidades de financiamiento de los organismos multilaterales. En ese contexto, el tener un dialogo político de calidad en el cual se puedan priorizar las diferentes prioridades del país y cumplir con nuestro mandato de promover la agenda de desarrollo CAF sin duda es un desafío importante que afortunadamente pudimos llevar hoy a buen Puerto ya que la Argentina exhibe hoy una cartera de más de US$ 3,000 millones con una visión diversificada y en proyectos de gran prioridad para la agenda país.

Otro desafío importante en el marco de lo anterior fue manejar de manera correcta todo lo relacionado con el default selectivo en el cual las agencias calificadoras colocaron al país. En situaciones como esas como organismos multilaterales tenemos el reto de ser interlocutores y apoyar a los países desde nuestra visión contra cíclica.  Para ello es fundamental que desde el país y con el acompañamiento de las diferentes instancias de CAF pudiésemos conversar con los actores internacionales y explicar la situación de Argentina y porque CAF seguía comprometida con el país. De Nuevo este reto se superó con éxito y la relación de inversión con el país continuó de buena manera.

En cuanto a la relación con los demás organismos multilaterales, pertenecemos a muchas de las agendas de desarrollo internacional en conjunto.  Siempre hay intercambio entre nuestros equipos en los cuales compartimos nuestras impresiones sobre la región y sobre todo buscamos espacios conjuntos para potenciar nuestras acciones en pro del desarrollo.

Breve Biografía

Dr. Rubén Ramírez Lezcano Integra a partir de su formación académica y ejercicio profesional, una destacada experiencia en economía del desarrollo, integración regional y gestión y administración de proyectos de importante envergadura económica.

Durante su trayectoria tuvo la oportunidad de adquirir una singular experiencia como administrador y experto en la banca multilateral de desarrollo, fortaleciendo sus habilidades y capacidades de diplomacia económica, su conocimiento de América Latina y el Caribe, y sus excelentes relaciones personales y profesionales con países accionistas de la CAF.  Al mismo tiempo, le permitió promover de manera decidida la integración regional y la construcción de puentes entre América Latina y el Caribe con el mundo.

Adicionalmente el Dr. Ramírez Lezcano cuenta con una sólida formación académica en Economía, en la Universidad de Buenos Aires, en Política Económica Internacional de la Universidad de Paris I, Panthéon Sorbonne y Administración de Negocios en la Universidad de California, Los Ángeles; siendo Profesor Invitado en prestigiosas Universidades entre las que se destacan, la Universidad de Harvard, Universidad de Paris Sorbonne, London School of Economics, Ecole National de Administración de Francia, Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Asunción, entre otras.

Como reconocimiento a su amplia labor, fue distinguido con las máximas condecoraciones en el Grado de Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito, otorgadas por los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, EE.UU., Francia, México, Orden Soberana de Malta, Perú, Rusia, Ucrania, Uruguay y el Vaticano – Santa Sede

En el 2006 fue elegido “Joven Lider Gobal” por el World Economic Forum, distinción que le fue entregada por la Reina Rania de Jordania

El enfoque respecto a la labor de la CAF en la Región que postula Rubén Ramírez Lezcano, se cimenta en la extensa y fructífera labor del actual Presidente Ejecutivo, Don Enrique García, basada en la complementariedad de los proyectos del Organismo con las estrategias nacionales de desarrollo y abordando los condicionantes principales del desarrollo económico y social.

Los desafíos del desarrollo con equidad e inclusión social vigentes en América Latina son estructurales y abordar soluciones significa una gran oportunidad y al mismo tiempo representa una gran responsabilidad.  Para resolver estos desafíos es necesario aumentar la productividad de nuestras economías, incorporar capacidades tanto tecnológicas como humanas, así como el conocimiento.

Para Rubén Ramírez Lezcano, crecimiento económico y desarrollo social son factores complementarios.  No puede haber crecimiento económico sustentable en el tiempo si no es acompañado por una mejora en las condiciones sociales.  La pobreza, la falta de educación y la exclusión social, terminan afectando en el mediano plazo las condiciones de crecimiento económico manteniendo la alta vulnerabilidad de las economías respecto a factores externos.

Por otra parte, no hay desarrollo social sin crecimiento económico ya que es, justamente, la condición necesaria para el desarrollo social; aportando a través del trabajo, la inversión y el valor agregado, la riqueza nacional genuina que provee las condiciones materiales para un mayor bienestar.

Logros

Rubén Ramírez Lezcano ha sido protagonista a lo largo de su carrera de logros fundamentales que deben ser mencionados:

  1. Como funcionario de la CAF;
  • Originó nuevas operaciones de crédito soberano y no soberano por más de US$ 4,000 millones en rubros como Energía, Transportes, Educación, Nuevas Tecnologías, Sector Aeroespacial, Infraestructura Básica y promoción de inversiones, entre otros;
  • Lideró el diálogo sectorial y político con los principales actores vinculados al desarrollo;
  • Promovió el diseño inicial de vehículos (Fondos) de deuda que catalicen recursos no tradicionales (inversionistas institucionales) para el financiamiento de obras de infraestructuras;
  • Responsable de la apertura de la primera oficina de Centroamérica y el Caribe de CAF;
  • Lideró la estructuración del financiamiento CAF por US$ 400 MM de la ampliación del Canal de Panamá;
  1. Como Diplomático y Ministro;
  • Lideró la estructuración de un Fondo Estructural por US$ 500 millones para el financiamiento de la infraestructura destinado a la reducción de las asimetrías regionales;
  • Desarrolló y ejecutó el primer concurso nacional para la incorporación del capital y talento humano a la carrera diplomática de la Nación;
  • Encargado de negociar e implantar los hitos fronterizos definitivos entre las Repúblicas de Bolivia y Paraguay finalizando un conflicto originado en la llamada Guerra del Chaco;
  • Fue Miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas;
  • Lideró el equipo en la constitución del G-20 de negociaciones agrícolas en el marco de la ronda de Doha de Comercio;
  • Fue Presidente del comité de negociaciones comerciales de la OMC en el marco de la ronda de Doha;
  • Miembro principal del equipo negociador del Tratado de Asunción que dio origen al Mercosur.

 Join the debate on our Twitter Timeline!

global_map

RELATED POSTS
What Hillary Clinton Has in Common With Communist China
What do Hillary Clinton and the communist government of China have in common? Aside from their shared support for subverting freedom, lack of respect for human rights, and support of invasive surveillance, they both possess armies of trolls who manipulate online narratives. According to a new report from researchers at Harvard’s Department of Government, the Chinese government employs millions of people to make posts praising government on their behalf. The internet mercenaries are deemed, collectively, “The 50 Cent Party,” because of rumors they are paid per post (the report concluded they do not appeared to be paid and most are government employees ...
READ MORE
Crimes against Humanity: Britain’s Complicity In Saudi Arabia’s Terror Campaign Against Yemen
The ‘mainstream’ Western media is, almost by definition, the last place to consult for honest reporting of Western crimes. Consider the appalling case of Yemen which is consumed by war and an ongoing humanitarian catastrophe. Since March 2015, a ‘coalition’ of Sunni Arab states led by Saudi Arabia, and supported by the US, Britain and France, has been dropping bombs on neighbouring Yemen. The scale of the bombing is indicated in a recent article by Felicity Arbuthnot – in one year, 330,000 homes, 648 mosques, 630 schools and institutes, and 250 health facilities were destroyed or damaged. The stated aim of ...
READ MORE
Air Strikes against Syria: Who are the War Criminals? Who is Supporting Al Qaeda? Russia or America?
America is coming to the rescue of Al Qaeda under a humanitarian mandate. The unspoken agenda is to undermine the Liberation of Aleppo.  The pretext and justification for these actions are based on America’s “responsibility to protect” (R2P) the “moderates” in Aleppo from Syrian and Russian attacks and bombing raids. On October 3, the US State Department announced the suspension of bilateral relations with Russia pertaining to Syria (see document below), in response to which, France’s foreign Minister Jean Marc Ayrault was called upon to intermediate at the diplomatic level.  Pointing his finger at Russia’s Foreign Minister Sergei Lavrov, Jean Marc Ayrault casually accused Moscow ...
READ MORE
Reviving the ‘Chemical Weapons’ Lie: New US-UK Calls for Regime Change, Military Attack Against Syria
Here it comes again. As the enemies of peace continue to pressure a new US President into deeper war commitments overseas, and as Washington’s Deep State works relentlessly opposing Russian moves in Syria at every turn, the war drums have started again – beating harder than ever now, clamouring for a new US-led attack on Syria. This morning we saw the familiar theme emerge, and just in time to provide a convenient backdrop to this week’s Brussels’ ‘Peace Talks’ and conference on “Syria’s Future”. The US-led ‘Coalition’ prepares to make its end-run into Syria to ‘Retake Raqqa,’ and impose its Safe Zones in order ...
READ MORE
Our Prospects against the Russians and Chinese in World War III
The Saker reports that Russia is preparing for World War III, not because Russia intends to initiate aggression but because Russia is alarmed by the hubris and arrogance of the West, by the demonization of Russia, by provocative military actions by the West, by American interference in the Russian province of Chechnya and in former Russian provinces of Ukraine and Georgia, and by the absence of any restraint from Western Europe on Washington’s ability to foment war. Like Steven Starr, Stephen Cohen, myself, and a small number of others, the Saker understands the reckless irresponsibility of convincing Russia that the United ...
READ MORE
NATO’s War against Yugoslavia was Based on Lies
Germany joined the war against Yugoslavia under the pretense of fabricated facts. Sensational confession of German policeman Henning Hentz who served in the OSCE in Kosovo in the 90s confirmed that. The reason here is that photographs taken by Hentz in late January 1999 were used by then German Defence Minister Rudolf Scharping to justify the immediate interference of NATO in the Kosovo conflict. He presented the photographs of the militants killed in Rugovo as photos of innocent Albanian victims. What did really happen in Kosovo in late January of 1999, several months before NATO launched its operation against Yugoslavia? According to Serbian ...
READ MORE
Obama And Clinton Co-Founders Of ISIS?
On 10 August 2016, Republican presidential candidate Donald Trump accused president Barak Hussein Obama and Democrat presidential candidate Hillary Clinton of co-founding the jihadist rebel organization ISIS (Islamic State) operating mainly in Syria and Iraq but with operative in many Middle Eastern countries and around the world. Trump used Obama’s full name to provoke a racist-xenophobic response from the public about the Arabic-sounding name rooted in East Africa. Immediately, critics insisted that Trump made outrageous and ignorant comments about complex foreign affairs matters he does not fully comprehend. The following day Trump clarified that he meant exactly what he said and ...
READ MORE
One Hundred Years Ago, in the Spring of 1917: Why Did America Go to War in 1917?
1917 was not a good year for any of the belligerent countries, but for the members of the Entente – France, Britain, and Russia – it was nothing less than catastrophic. The main reasons for that were the mutinies in the French army, which made the situation on the western front extremely precarious, as well as the revolution in Russia, which raised the spectre of Russia exiting the war, leaving Britain and France bereft of the ally that forced Germany to fight on two fronts. Add to this the fact that civilians as well as soldiers in France and Britain ...
READ MORE
US Imperialism Wages Permanent Warfare To Prevent Its Inevitable Collapse
The US has always been a warfare state. However, the character of US imperialist warfare has changed dramatically. For over two centuries, the US regime’s purpose for war, whether on indigenous peoples, Black people, or nations all over the world, was to expand the productive forces of capitalist exploitation. War preceded the vast profits accumulated from chattel slavery, land grab, and resource extraction in Africa, Asia, and Latin America. The foundation of white supremacy and capitalism allowed the US regime to consolidate its expansion despite episodes of periodic crisis. Recent events, alongside a steady fall in the rate of capitalist profit, indicate ...
READ MORE
Donald Trump On Kosovo In 1999
When I saw the media in Serbia reporting about Donald Trump’s alleged condemnation of the 1999 NATO attack on then-Yugoslavia, also known as the Kosovo War, I shrugged it off as disinformation. Most of them, I’m sad to say, are almost entirely dedicated to gaslighting the general populace, and as likely to spread confusion and cognitive dissonance as actual news. It turns out that Donald Trump did talk to Larry King about Kosovo – but everyone is leaving out that this took place in October 1999. That is sort of important, though: by that point, the Serbian province had been “liberated” ...
READ MORE
Kosovo: America’s Mafia State
The unilateral independence of Kosovo was declared in February 2008. Kosovo is a member of  The Bretton Woods institutions. Kosovo seeks membership of NATO, the EU and now Interpol. The Interpol Executive Committee has decided that the application of Kosovo for membership in Interpol would be put on the agenda of the General Assembly to be held in Beijing, China, from 26 to 29 September 2017, Government of Kosovo stated Monday. In a bitter irony, Kosovo president Hashim Thaci is still on the list of Interpol in relation to his links to organized crimes and the drug trade. Last February president Thaci requested the secretary-general ...
READ MORE
Donald Trump: Ruling Class President
The Ruling Class Reserve Tag One of the many irritating things about the dominant United States corporate media is the way it repeatedly discovers anew things that are not remotely novel. Take its recent discovery that Donald Trump isn’t really the swamp-draining populist working class champion he pretended to be on the campaign trail. The evidence for this “news” is solid enough.  His cabinet and top advisor circle has been chock full of ruling class swamp creatures like former Goldman Sachs President Gary Cohn (top economic adviser), longtime top Goldman Sachs partner and top executive Steve Mnuchin (Secretary of the Treasury), and ...
READ MORE
Photo story: Muslim Albanian Islamic State of Kosovo from 1999 onwards
Photo evidence of Jihadization of Kosovo & Metochia by Muslim Albanians from June 1999 onward. Kosovo after June 1999 when became occupied by NATO troops became the first world's ISIS/ISIL. The EuroChristian culture of the ethnic Serbs is systematically destroyed like today in the Middle East for the reason to create pure Islamic state. At the same time Kosovo & Metochia is becoming overwhelmingly Islamized with ethnic cleansing of all non-Albanians especially of the Christian Serbs. Join the debate on our Twitter Timeline!
READ MORE
Nightmarish Global Military Agenda
Warring hotspots all over the world are flaring up in 2016 in what amounts to preparation for World War III between the military forces of the US led Western Empire against the forces of the Eastern axis led by Russia and China joined by Iran and North Korea. Let’s be clear – the globalists are the puppet masters behind the Western forces intentionally provoking catastrophic world war. We live in a time when the earth’s ruling elite has willfully created this foreboding, seemingly suicidal endgame scenario, using US Empire to prod, orchestrate, and push the world into two enemy camps in a West ...
READ MORE
Oliver Stone’s American History: ‘We’re Not under Threat. We Are the Threat’
As he launches his new TV series offering a critical view of US overseas exploits, the film director tells MEE he didn’t always see it that way American controversies are Oliver Stone’s forte. The Hollywood movie director has turned his cameras on the assassination of John F Kennedy, the Vietnam War and the 9/11 attacks. But, when researching his television series, The Untold History of the United States, it was American exploits in the Middle East that left him with the most lasting impression, he told Middle East Eye on Wednesday. “When I studied the untold history, one thing that really hit me hard was ...
READ MORE
Declassified Documents Reveal Pentagon’s 1950s Planned Nuclear Holocaust
GR Editor’s Note Publicly available military documents confirm that pre-emptive nuclear war is still on the drawing board  of the Pentagon. Compared to the 1950s, the nuclear weapons are more advanced. The delivery system is more precise. In addition to China and Russia, Iran, Syria and North Korea are targets for pre-emptive nuclear war.   Let us be under no illusions, the Pentagon’s plan to blow up the planet using advanced nuclear weapons is still on the books.  Should we be concerned?  Blowing up the planet through the use of nuclear weapons is fully endorsed by presidential candidate Hillary Clinton, who believes that nuclear weapons ...
READ MORE
What Hillary Clinton Has in Common With Communist China
Crimes against Humanity: Britain’s Complicity In Saudi Arabia’s Terror Campaign Against Yemen
Air Strikes against Syria: Who are the War Criminals? Who is Supporting Al Qaeda? Russia or America?
Reviving the ‘Chemical Weapons’ Lie: New US-UK Calls for Regime Change, Military Attack Against Syria
Our Prospects against the Russians and Chinese in World War III
Arms Transfers to Saudi Arabia
NATO’s War against Yugoslavia was Based on Lies
Obama And Clinton Co-Founders Of ISIS?
One Hundred Years Ago, in the Spring of 1917: Why Did America Go to War in 1917?
Mark Twain on the Americans
US Imperialism Wages Permanent Warfare To Prevent Its Inevitable Collapse
Donald Trump On Kosovo In 1999
Kosovo: America’s Mafia State
Donald Trump: Ruling Class President
Photo story: Muslim Albanian Islamic State of Kosovo from 1999 onwards
The White House – A purpose of the institution
Nightmarish Global Military Agenda
Lincoln Ordered The Greatest Mass Hanging In America’s History
Oliver Stone’s American History: ‘We’re Not under Threat. We Are the Threat’
Declassified Documents Reveal Pentagon’s 1950s Planned Nuclear Holocaust

Comments are closed.